Plataforma ofrece préstamos rápidos y flexibles a restaurantes chilenos
Justo está lanzando un servicio de préstamos flexibles en Chile para sus restaurantes afiliados, en colaboración con la fintech R2.
Las pymes son fundamentales para la economía chilena, representando cerca del 98,6% de las empresas, generando el 65,3% de empleos formales. Paradójicamente, para aportar a la economía, uno de los obstáculos más comunes para este segmento de negocios es la falta de acceso al capital, siendo esta una causa de la mayoría de los fracasos de estos emprendimientos. Por otro lado, existen diferentes entidades financieras que pueden ayudar con capital a las pymes, pero generalmente, las tasas o las condiciones no son las más convenientes.
Es en este contexto que Justo, ecosistema de herramientas tecnológicas para restaurantes que ayudan a optimizar su operación completa y con presencia en varios países de Latinoamérica, lanzó un nuevo servicio de préstamos flexibles, con el objetivo de apoyar el crecimiento y la estabilidad financiera de su red de afiliados en Chile.
¿De qué manera lo hacen? La oferta crediticia se realiza en asociación con R2, fintech latinoamericana que ofrece soluciones financieras mediante un enfoque integrado bajo el modelo de finanzas embebidas, que permite a las empresas como Justo integrar y ofrecer financiamiento a sus restaurantes afiliados, acceder a préstamos de manera rápida, segura y sin complicaciones.
"Este producto financiero está disponible para los comercios afiliados a Justo en Chile, quienes podrán acceder a capital adicional para expandirse, mejorar su infraestructura o enfrentar situaciones inesperadas. A diferencia de los préstamos tradicionales, el pago del préstamo es flexible, ya que se ajusta a las ventas que tenga el restaurante que solicitó el dinero, por lo que ayuda bastante a la operación a corto y mediano plazo", apunta Rodrigo Segal, CEO de Justo.
Solicitud en minutos y transferencia en 24 horas
El proceso de solicitud del préstamo es rápido, realizándose en línea en tan solo 5 a 10 minutos y sin necesidad de documentación extensiva. Una vez aprobado por R2, los fondos se depositan en la cuenta bancaria del solicitante en menos de 24 horas hábiles - dependiendo de las restricciones horarias de cada banco-, luego de haber firmado electrónicamente un contrato digital.
"A cada comercio pre aprobado, R2 le muestra tres ofertas con montos diferentes y con condiciones definidas para que escojan la que más les conviene", explica Willem Schol, CRO de Justo. El pago del préstamo es flexible y sustentable, ya que se paga con un porcentaje de las ventas recibidas a través de la plataforma de Justo, sin requerir garantías y tanto personas naturales como jurídicas pueden aplicar al servicio.
Requisitos y características de los financiamientos
Para aplicar a estos préstamos los comercios asociados a Justo, deben tener una transaccionalidad constante y un historial de al menos seis meses utilizando la plataforma. Los préstamos, que van desde $95.000 hasta los $15.000.000, tienen plazos de pago que varían entre 8 y 12 meses, siendo 10 meses el plazo más común hasta el momento con un ticket promedio de $2,4 millones por préstamo.
"Estamos emocionados de poder ofrecer préstamos a los restaurantes de Justo a través de esta solución innovadora, nuestros modelos de riesgos con inteligencia artificial y machine learning se encargan de personalizar las ofertas para cada comercio y facilitar capital sin fricción", comenta Roger Larach, CEO de R2.