Plataforma creada por chilenos reúne a administradores profesionales para edificios y condominios
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
Captura de pantalla 2017 10 18 a las 07, EntrepreNerd

Plataforma creada por chilenos reúne a administradores profesionales para edificios y condominios

Es cada vez más común ver desaparecer una casona para dar paso a edificios, condominios y otras construcciones inmobiliarias que hoy siguen viviendo un boom en todo el país. Esto a su vez se traduce en una nueva área de trabajo: Administrador de Edificios y Condominios. Con los años esta labor se ha ido profesionalizando, por lo cual son cada vez más las personas que tienen este trabajo, pero ¿Cómo saber reconocer cuáles son los mejores? Esto es lo que ofrece Basedeadministradores.cl.

Bajo el nombre de Basedeadministradores.cl, esta plataforma online creada por chilenos, busca entregar una fácil solución a quienes necesiten resolver el tema de la gestión al interior de un condominio, como por ejemplo, mejorar el pago y registro de los gastos comunes (en Chile se administran más de dos mil quinientos millones de dólares anuales por efecto de gastos comunes) siendo una importante responsabilidad de parte de quien administra una comunidad.

Foto embed
/

Basedeadministradores.cl permite dos grandes cosas: que cualquier persona o comité de administración pueda encontrar al administrador (persona o empresa) idóneo para una comunidad en específico de acuerdo con sus características y necesidades –por cada región de Chile- y, al mismo tiempo, permitir a diferentes emprendedores, pymes administradoras, visibilizar sus servicios para las comunidades.

¿CÓMO FUNCIONA?

BasedeAdministradores.cl permite que cualquier persona visite la página. Para solicitar un administrador para la comunidad se debe ingresar al sitio web y completar un formulario con características de su comunidad. En base a esta información, se identifican qué administradores cumplen con el perfil que se está buscando, entregando opciones a la comunidad para que escoja. Rápido, fácil y cómodo, todo en un solo lugar.

Foto embed
/

Actualmente la plataforma –tras desarrollar una marcha blanca por 12 meses- ya cuenta con más 1.200 administradores de todas las regiones de Chile, validados en el uso de herramientas tecnológicas, las que mejoran significativamente su gestión administrativa, ya que trasparentan ante la comunidad la gestión realizada.

Al respecto, Gonzalo Cortés, encargado de la plataforma indicó que “nos percatamos de una necesidad en las comunidades. Cuando se quedaban sin administrador o tenían problemas con ellos, les era muy difícil buscar una persona para el cargo rápidamente y que lograra llevar la gestión de la comunidad nuevamente.BaseDeAdministradores.cl es una herramienta innovadora, que ha logrado formar la base de datos de administradores de edificios más grande y extensa de Chile”.

FUTURO

Por lo pronto, la plataforma ya ha levantado nuevas necesidades para las comunidades y está pronta a incluir un completo listado de proveedores para los más de 1.200 administradores usuarios y los comités de todo Chile.