Paytech ProntoPaga expande su plataforma de pagos en cinco países de Latinoamérica

Se trata de Pay4U, que facilita el pago de empresas a proveedores y colaboradores, en Chile, Perú, Ecuador, Brasil y México.

Días ajetreados ha tenido el equipo de la paytech ProntoPaga, quienes hace unos días arribaron desde Sao Paulo, tras su participación en el evento BIS SIGMA AMERICAS 2024, donde dieron a conocer su estrategia y visión al momento de implementar métodos de pago en línea, y donde también estuvieron presentes en el pasado Fintech Forum Chile 2024 para exponer en un panel de expertos sobre presente y futuro de los pagos digitales en Chile.

Con ese objetivo, además, la fintech anunció la expansión de su producto Pay4U en cinco países de América Latina: Chile, Perú, Ecuador, Brasil y México. Según sus fundadores, este hito pretende marcar un paso significativo en el panorama de los servicios financieros internacionales, ofreciendo soluciones eficaces para las empresas que operan en la región. 

¿En qué consiste Pay4U? Se trata de un completo módulo en línea que ayuda a  pagar remuneraciones y obligaciones que tienen las empresas con terceros de manera eficiente y segura. Por otro lado, sirve para costear proveedores e impuestos, pasando por un proceso de KYC y KYB inicial que permite una mayor celeridad y menos fricción con los bancos locales quienes emiten o reciben los pagos desde el módulo de ProntoPaga. 

Otro aspecto que hace diferente a esta herramienta es que  sirve como un servicio adicional para que las plataformas de e-commerce puedan realizar estos pagos sin problemas, y sin necesidad de tener entidades locales o cuentas bancarias en el país en donde inician operaciones.. El ejemplo más recurrente es cuando las empresas tienen que pagar por los servicios de sus colaboradores TI, los cuales en su mayoría son nómades digitales.  

“Estamos entusiasmados de llevar Pay4U a estos cinco mercados en América Latina. Creemos que esta solución proporcionará a las empresas internacionales una herramienta eficaz para cumplir con sus obligaciones financieras locales de manera ágil y transparente”, señala Sebastián Salazar, CEO de ProntoPaga.

El principal mercado de interés para este servicio, son empresas multinacionales sin entidad local o bien, con entidad local que tienen que pagar sueldos a colaboradores que residen en otros países. Se suman ERPs de recursos humanos que funcionan regionalmente o empresas de outsourcing tributario o contable que efectúan payrolls de gran volumen y que requieren un partner de pagos que pueda ejecutar la última milla del pago de la nómina para sus clientes, ofreciéndoles de esta manera un servicio 360.

“El tamaño potencial que vemos en esta vertical es muy alto, dada la alta penetración de compañías internacionales principalmente tecnológicas en Latam pos pandemia, las que carecen de entidades locales para pagar remuneraciones localmente y sin costos ocultos a sus colaboradores”, afirma Salazar.

Participación en el Fintech Forum Chile 2024

La agenda de esta paytech nacional no ha tenido descanso. Es así como este pasado 14 de mayo, Evans Concha, CTO y cofounder de la empresa, participó del panel de “Tendencias de Métodos de Pago” del Fintech Forum Chile 2024 que se llevó a cabo en Espacio Riesco. 

La presencia de Concha en este panel buscó establecer la visión de ProntoPaga respecto a la innovación en el sector fintech, ofreciendo una mirada sobre el futuro de los métodos de pago en la región y el comportamiento de estamentos tradicionales en la implementación de la tecnología en el área de las finanzas.

Respecto a esto último, la paytech expuso su experiencia siendo un proveedor de soluciones digitales con la DeUna, la billetera digital del Banco Pichincha en Ecuador. Por otro lado, destacan el aporte de la tecnología en finanzas, con lo que ha sucedido en países como Brasil, donde hace algunos años el 90% de todo tipo de pagos se hacía en efectivo. Sin embargo, gracias a una implementación en conjunto con el Banco Central de ese país, hoy el 98% de las transacciones pasaron a ser PIX, que es un método de pagos instantáneo, anexado con openfinance. 

“Al final es un tema de voluntad por la negativa de instituciones financieras, más que un tema cultural. Si a los ciudadanos y a las empresas se les otorgan otras herramientas más ágiles de pago, va existir un momento en que por un tema de comodidad y seguridad, van a ser utilizados por la gran mayoría”, afirma Evans Concha, CTO y cofundador de ProntoPaga. 

Total
0
Shares
Previous Post

Congreso de Medicina Estética AMLC: tendrá demostraciones sobre técnicas de rejuvenecimiento facial y corporal

Next Post

Científicos estudian nuevo tipo de leche alta en proteína para personas con alergias alimentarias

Related Posts
Total
0
Share