Motorola Razr 40 ultra y Edge 40: la renovación de dispositivos premium de la marca apuestan a "entrar por los ojos"
La marca presentó en Chile los nuevos Razr 40 ultra y Edge 40, apostando por un diseño con acabados y colores distintivos. El plegable, por lo demás, pone sobre la mesa optimizaciones de software para aprovechar al máximo su pantalla exterior.
Comenzando el segundo semestre del año, es época de renovación para las marcas que desarrollan smartphones. Ahora es el caso de Motorola, que acaba de lanzar en Chile su más reciente renovación a su gama ‘premium”: el nuevo Razr 40 Ultra y el Edge 40.
La nueva versión del plegable, el Razr, ofrecerá un diseño moderno y ultra compacto. De hecho, plegado es el smartphone de su tipo más delgado del sector, sin recortar en nada que lo haga merecedor de ser considerado un gama alta: procesador Snapdragon® 8+ Gen 1, una batería suficiente, la pantalla externa más grande de todos los teléfonos plegables y hasta 512GB de almacenamiento (y conexión 5G, obviamente).
Como sea, la gran apuesta del dispositivo es su cámara externa OLED de 3,63″ con una tasa de refresco de hasta 144 Hz. Más allá del tamaño, el “trabajo de relojería” está en el software capaz de adaptar nuevas funciones a esa pantalla. Los paneles personalizados permiten a los usuarios una serie de accesos a distintas apps, como juegos, Google News, el tiempo, contactos, Spotify y casi cualquier aplicación. Además, incorpora varias opciones de personalización, como coloridos diseños de fondos de pantalla y una gama de estilos del reloj Moto.
En cuanto a cámaras, el nuevo Razr integra un sensor de cámara principal de 12MP para ofrecer un rendimiento más rápido y preciso, incluyendo sistema de estabilización óptica La pantalla externa permite a los usuarios utilizar la cámara principal para selfies, o para mostrar una vista previa de la foto. También podrán abrir el Motorola razr 40 ultra y
utilizar la cámara de 32 MP para selfies y videollamadas, o mantener las manos libres
plegando el teléfono en la vista ideal. Por lo demás, incluye una lente de 13MP que combina funcionalidad ultra gran angular y visión macro.
En cuanto al diseño, el teléfono presenta una combinación de marco de cristal con un acabado mate o cuero vegano en la cubierta posterior, en dos tipos de colores: el Pantone® Color of the Year 2023, 3 Viva Magenta, un tono exclusivo de los dispositivos Motorola, y Negro Infinito.
Motorola Edge 40
En la misma línea del Razr, el Edge 40 se presenta como uno de los dispositivos más delgados de su clase (7,49 mm), con una pantalla de marcos bien aprovechados y un acabado trasero que también luce el cuero vegano suave que da un plus a ese “feeling premium”.
El dispositivo incluye protección IP68, que permite sumergirlo hasta 30 minutos. Y en cuanto a sus cámaras, la principal es de 50MP, que incluye la apertura más amplia disponible en un smartphone (f/1.4). Eso implica que los usuarios pueden disfrutar de mejores
fotos en entornos con poca luz. Además, cuenta con una cámara ultra gran angular de 13
MP y una cámara selfie de 32 MP.
El Edge 40 también ofrece una pOLED de 6,55″ de cristal curvado sin bordes, con una resolución Full HD+, junto con la certificación HDR10+ y la gama de colores DCI-P3.
Precios y disponibilidad
El Motorola razr 40 ultra ya está a la venta en Chile desde $1.199.990, en colores negro
infinito y viva magenta, a través de la Motorola Store Mall Plaza Vespucio, el sitio web oficial
de la marca, cadenas de retail y principales operadores del país.
El motorola edge 40 también ya se puede conseguir en Chile desde $429.990 en colores
Negro Eclipse, Viva Magenta y Azul Nébula (próximamente también se podrá conseguir en
color Verde Oliva), a través de la Motorola Store Mall Plaza Vespucio, el sitio web oficial de la
marca, cadenas de retail y principales operadores del país.