Mi Lista de Novios: Emprendimiento familiar que te permite "regalar" sueños a tus amigos en su matrimonio
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
, EntrepreNerd

Mi Lista de Novios: Emprendimiento familiar que te permite "regalar" sueños a tus amigos en su matrimonio

El emprendimiento de José Tomás Covacevich y Constanza Infante, se ha transformado en una innovadora forma de hacer el listado de regalos.

La pandemia de la COVID-19 no sólo nos hizo enfrentarnos a los momentos más duros y complejos en el último siglo tanto a nivel nacional como mundial. Una de las áreas de negocio que debió enfrentar un duro revés fue el relacionado con eventos, tales como matrimonios, bautizos y otros.

Fue justo antes de la pandemia que el matrimonio conformado por José Tomás Covacevich y Constanza Infante vieron nacer su emprendimiento llamado “Mi lista de novios”. ¿Pero cuál es su novedad con respecto a las que ofrece el retail? Aquí los invitados pueden “regalar” sueños.

Así, tal cual se lee: Puedes regalar sueños.


Síguenos en: Google News


UN POCO DE HISTORIA

Tomás Covacevich contó a Entreprenerd, que la idea nació tras el matrimonio de un amigo “famosillo” quien les pidió crear un sitio web donde salieran ciertos regalos y una cuenta bancaria.

“Era la idea de esta plataforma pero sin una tecnología detrás, sin Transbank, sino que saliera la cuenta bancaria del personaje en cuestión. Y le fue tan bien y los invitados a este matrimonio estaban tan contentos que con mi señora dijimos, bueno podríamos escalar esto y hacerlo mucho más grande, o sea meterle tecnología. Hacerlo crecer y que llegara a ser una plataforma que de verdad permita comprar estos deseos y no hacer un depósito directo en una cuenta bancaria”, relata Covacevich.

LA LLEGADA DE LA PANDEMIA

El fundador de la plataforma recuerda que tras levantar la plataforma y hacerlo crecer, la llegada de la pandemia hizo que todo cayera, tras la cancelación de todos los matrimonios.

Sin embargo, mantuvieron la idea y proyecto a la espera que volvieran lentamente a retomar la posibilidad de realizar eventos. “Luego que nos soltaron de la cuarentena, el negocio explotó nuevamente. Todos los matrimonios que se habían frenado y habían querido hacer la lista con nosotros vinieron en masa y se afirmó el proyecto, así que hoy estamos muy muy contentos”, explica Covacevich.

UN SUEÑO, DESEO: UN REGALO

Este emprendimiento familiar, “Mi lista de Novios”, le permite a cada pareja que sueñe con un matrimonio ideal, crear su propio listado de anhelos y deseos que quieren que sus invitados le puedan “regalar”, desde un viaje a la Luna hasta un concierto privado de su artista favorito y convertirlo en dinero en efectivo para los recién casados.

“Como novios, me registro en la página web, creo una lista de deseos, que pueden ser ficticios como un viaje a la Luna, las esferas del dragón, poder volar...entre otros; y a cada deseo, la pareja le asigna un precio, tras terminar el listado se lo envían a sus invitados al matrimonio mediante un link, quienes pueden pagar con cualquier tipo de tarjeta (Crédito, débito, prepago) vía Transbank y los novios en vez de recibir el “viaje a la luna”, reciben el dinero directamente en su cuenta corriente”, relata Covacevich.

Los valores asignados a los deseos-regalos, va desde $1 teniendo como tope $1.000.000

PLANES 2023

Con respecto a la idea de expandir su emprendimiento familiar, el cual ha sido financiado completamente por sus fundadores, sin haber postulado a ningún apoyo Corfo, esperan llevar esta novedosa idea a Argentina, Uruguay y Perú.

“Pretendemos salir fuera de chile. Creemos que aquí se afirmó bastante el proyecto, y ha llegado la hora de sacarla fuera de Chile”, indica el fundador de MiListadenovios.cl

Agrega que “Chile nos sirvió como experimento, como un laboratorio, estamos peleándole uno a uno a las listas tradicionales y creemos que puede ser un lindo proyecto que represente a Chile en el Mundo”.

Desde su creación, Mi lista de Novios, ha completado 2.500 usuarios registrados entre parejas y usuarios que han confiado sus regalos en el emprendimiento, alejándose de la frialdad de recolectar créditos para gastar en el retail, dedicándose a entregar un momento de amor, alegría, risas e imaginación para la feliz pareja que podrá ocupar ese importante momento en sus vidas en algún gasto que les sea de utilidad.