Programa Activa Chile: Locales de cerveza de Viña del Mar mejoran sus instalaciones con apoyo de Corfo

Los negocios ubicados en 2 Norte y 8 Norte, vieron mejoradas sus terrazas e instalaciones para dar una mejor atención a sus clientes.

La implementación de mejoras en las terrazas de los locales Club de la Cerveza y Kunstmann Craft Bar de Viña del Mar, para otorgar un mejor servicio a los clientes durante la época invernal y mejorar las ventas, sumado a la capacitación de sus trabajadores en la certificación Cicerone, fueron algunas de las acciones realizadas por estos locales con el apoyo Corfo a través de la Línea de inversión Activa Chile Apoya.

Los proyectos de mejoras de infraestructura fueron ejecutados en los locales ubicados en 2 Norte N° 162 y 8 Norte N° 599 respectivamente, negocios que vieron mejoradas sus terrazas e instalaciones para dar una mejor atención a sus clientes.

El Club de la Cerveza es un restaurante enfocado en el turismo relacionado a la producción de cerveza artesanal, que visibiliza cervecerías artesanales de Chile y el mundo. Este local se vio afectado por la pandemia al cerrar sus puertas y con el programa Activa Chile Apoya sus encargados decidieron mejorar la terraza ubicada en la calle 2 norte con 5 1/2 poniente para hacerla más atractiva y segura y, así poder aumentar los ingresos a través del aumento del flujo de público. Además, certificaron a dos de sus trabajadores con la certificación internacional Cicerone.

El director de Corfo, Etienne Choupay, destacó el trabajo y las constantes inversiones que realizan los emprendedores turísticos de la región para otorgar un servicio de calidad a los usuarios. “Corfo está consciente de ese esfuerzo, razón por la cual tenemos la línea de inversión productiva que busca apoyarlos en ese crecimiento”. 

Una inversión similar se realizó con el proyecto Activa Chile Apoya en el local Kunstmann Craft Bar, ubicado en 8 Norte, para dinamizar el rubro turístico de Viña del Mar. Allí se habilitó una terraza ubicada en el frontis de 8 Norte y en el patio exterior, lo que permitió ampliar la capacidad instalada en otros 30 asientos más. Dicho lugar, al ser poco acogedor y frío, era el último sector en ser utilizado. Al igual que en el Club de la Cerveza, en Kunstmann Craft Bar se certificaron a dos trabajadores con la certificación Cicerone para brindar un servicio turístico de calidad.

Eduardo Schwerter, de kunstmann Craft Bar, sostuvo que “el proyecto consistió en hacer ciertas mejoras en las terrazas como toldos como para invitar un poco más a la gente para el invierno y estar preparado para tener un lugar un poquito más amigable y acogedor, ya que se venía un invierno duro y en general bajan muchos las ventas, pero era una forma de poder minimizar eso, sabiendo que también el contexto hoy en día económico está un poco más difícil. Hay que intentar brindar todas las opciones posibles para que el cliente esté lo más cómodo posible. Si antes salía 2 a 3 veces al mes y hoy sale 1, ojalá que esa vez venga para acá.

Schwerter destacó la línea de Inversión Activa Chile Apoya de Corfo. “Me gustó harto este fondo porque es bien concreto destinado a mejorar un espacio y es un poco flexible para invertir en activos, normalmente no es tan así, normalmente son cosas más abstractas como servicios o asesorías y eso de repente a uno como emprendedor lo que quiere es renovar algo físico que falta que algo más abstracto y comercial, que también es importante, pero en el día a día uno se queda con las cosas más tangibles”.

Total
0
Shares
Previous Post

Programa formativo: Mujeres de pueblos originarios se capacitaron en habilidades digitales

Next Post

ProChile La Araucanía: Impulsan a startups tecnológicas para que comiencen a exportar

Related Posts
Total
0
Share