Lifebox: Edtech chilena se expande a Colombia y Panamá
Especializada en habilidades blandas Lifebox, y con una inversión inicial de US$150 mil, busca crecer un 125% y alcanzar los 200 mil usuarios para 2025.
Con una inversión inicial de US$150,000, Lifebox, edtech chilena especializada en el desarrollo de habilidades blandas como la comunicación efectiva y la autorregulación emocional, se prepara para expandirse a Colombia y Panamá a finales de 2024, con el objetivo de posicionarse como líder en el desarrollo de power skills en Latinoamérica.
Esta expansión es posible gracias a los fondos obtenidos a través del programa "Consolida y Expande Innovación" de Corfo. El cual tiene como objetivo apoyar el escalamiento nacional e internacional de productos tecnológicos.
"Con esta expansión, nuestro objetivo es crecer un 125% en comparación con el año anterior y proyectamos triplicar el número de usuarios impactados, alcanzando los 200,000 para 2025", afirmó Mauricio Peñafiel, CEO de Lifebox.
UN POCO DE HISTORIA
Lifebox fue fundada por Mauricio Peñafiel y Valentina Laval en 2020, quienes desarrollaron una plataforma donde realizan cursos orientados a las power skills o habilidades de poder, como comunicación efectiva, autorregulación emocional y agilidad. En esta, los usuarios pueden acceder a una variedad de formatos, incluyendo asincrónico, e-learning, webinars y talleres en pequeños grupos.
Para impartir los cursos y talleres, Lifebox cuenta con una red de 50 coaches. A diferencia de otras empresas del mercado, se enfocan exclusivamente en la capacitación de habilidades blandas.
A tan solo cuatro años del inicio de sus operaciones, la edtech genera ingresos anuales superiores a 1 millón de dólares y ha impactado a más de 44.000 colaboradores de empresas, como Enel, Agrosuper, Falabella, BCI y DUOC UC.