Lanzan Escuela Mujer Emprende 2024 para fortalecer emprendimientos femeninos
A través de un nuevo proceso de la Escuela Mujer Emprende 2024, la red de apoyo MiPyme más grande del país busca aportar al desarrollo de la Región del Maule y potenciar las habilidades de las mujeres emprendedoras.
Después de un largo y exhaustivo proceso, donde postularon más de 976 mujeres de la Región del Maule, se lanzó la Escuela Mujer Emprende 2024 de SernamEG, que este año cuenta con el apoyo de la red de apoyo MiPyme más grande del país, ChileConverge.
La iniciativa busca proporcionar a mujeres mayores de 18 años que tengan un emprendimiento de al menos un año de antigüedad, herramientas técnicas y formativas para profesionalizar y fortalecer sus negocios.
Más de 120 mujeres serán parte de este proceso y la meta es tener un egreso sobre el 85% en el mes de noviembre.
"El objetivo es potenciar sus habilidades, desarrollar capacidades, descubrir cuáles áreas pueden fortalecer, trabajar en los aspectos de la asociatividad y compartir con otras mujeres que también estén en la misma etapa. Este es el paso que necesitan para que puedan profesionalizar sus emprendimientos y ser consideradas un referente de la región, trabajo que hoy haremos junto al equipo profesional de ChileConverge", comentó Ana Cecilia Retamal, Directora Regional de Sernameg de la Región del Maule.
"Estamos bien contentos y con hartas expectativas de lo que estamos haciendo con ChileConverge y de lo que podemos lograr en conjunto. Cuando una mujer decide emprender, no lo hace porque está aburrida en la casa o le sobra el tiempo, decide hacerlo porque tiene una necesidad, por eso nuestro principal objetivo es fortalecer sus capacidades y las ganas de poder gestar redes", enfatizó.
Para la Directora Ejecutiva de ChileConverge, María Soledad Correa, este tipo de iniciativas son clave para que las mujeres emprendedoras puedan mejorar tanto sus negocios como su calidad de vida, especialmente aquellas que son jefas de hogar y únicas sostenedoras de sus familias. "Estamos muy felices de participar en este programa y de estar presentes en la Región del Maule, de ayudarlas a alcanzar nuevos objetivos, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios".