Italian Tech Week 2024 se celebrará en Torino y tendrá a Sam Altman, cofundador y CEO de OpenAI
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
Italian Tech Week 2023, EntrepreNerd

Italian Tech Week 2024 se celebrará en Torino y tendrá a Sam Altman, cofundador y CEO de OpenAI

La principal conferencia tecnológica regresa a OGR Torino del 25 al 27 de septiembre, uniendo a los principales fundadores, VCs y líderes de la industria de todo el mundo.

Del 25 al 27 de septiembre, la Semana Tecnológica Italiana regresa a OGR Turín. El evento de tres días organizado por Vento, parte italiana del fondo de inversión Exor Ventures, en colaboración editorial con el grupo GEDI, permitirá que las mentes más brillantes de la escena tecnológica italiana e internacional se conecten, inspiren y discutan sobre innovación, tendencias futuras y nuevas direcciones.

El evento también cuenta con un programa de 30 clases magistrales profesionales gratuitas de alto nivel.

  • Un encuentro imprescindible en la tecnología europea

En el contexto europeo, Italia es uno de los ecosistemas de VC-startup de más rápido crecimiento. No solo ha reducido significativamente la brecha con otros países, sino que también ha triplicado su número de unicornios en solo dos años.

Datos recientes del Observatorio de Capital de Riesgo en Italia, realizado por Growth Capital en colaboración con la Alianza Tecnológica Italiana, revelan que 2024 ha comenzado de manera positiva. 

Según las estadísticas, el primer trimestre vio inversiones de 443 millones de euros, en comparación con 389 millones de euros en el cuarto trimestre de 2023, mientras que las rondas de inversión aumentaron de 88 a 108, estableciendo un nuevo récord en el VC italiano y confirmando una clara reversión de la tendencia de 2023.

GRANDES CONFERENCISTAS 2024

La Semana Tecnológica Italiana se encuentra así en un contexto de renovada actividad, con el objetivo de acelerar aún más este significativo crecimiento al fomentar el intercambio de ideas y la creación de sinergias transnacionales fructíferas.

La conferencia tecnológica contará con una alineación de oradores que incluye a algunos de los VCs más prominentes a nivel nacional e internacional, como Doug Leone de Sequoia Capital, Jeannette zu Fürstenberg, MG y Jefa de Europa en General Catalyst y socia fundadora de La Famiglia VC, Diego Piacentini, Presidente de Vento, Sandeep Bakshi, Jefe de Inversiones en Europa de Prosus Ventures, Noam Ohana, Director General de Exor Ventures, Raluca Ragab, Directora General del Fondo de Crecimiento Eurazeo, y Mike Volpi, Socio de Index Ventures.

LA IA EN EL CENTRO DE ATENCIÓN

La Inteligencia Artificial, particularmente la IA Generativa, la tecnología más comentada del momento, será sin duda el enfoque principal de la edición de 2024. Una sesión dedicada a la IA se llevará a cabo el segundo día del evento, el jueves 26 de septiembre, iniciada por un discurso en persona de Sam Altman, cofundador y CEO de OpenAI, en conversación con John Elkann, CEO de Exor y Presidente de Stellantis y Ferrari.

Pero las discusiones no se limitarán a la IA, con un creciente interés reflejado en la movilidad futura, desde la conducción autónoma hasta la micromovilidad, la salud, la alimentación, el clima, el arte y mucho más. 

Entre los oradores de renombre mundial ya programados se encuentran Alex Kendall, CEO de Wayve, Ilkka Paananen, cofundador y CEO de Supercell, la italiana Matilde Giglio, cofundadora de Even, Alexander Rinke, cofundador y co-CEO de Celonis, Daniel Gross, inversionista y emprendedor, y Mike Winkelmann, conocido como Beeple, el artista digital estadounidense más famoso.

  • Oportunidades de capacitación profesional gratuitas

El evento de tres días también será una oportunidad única para el desarrollo profesional a través de estimulantes clases magistrales prácticas, organizadas en colaboración con la Academia Tecnológica Italiana, la academia Talent Garden. Dirigidas por emprendedores exitosos, estas clases magistrales ofrecerán nuevas perspectivas y mejores prácticas a seguir. El programa contará con hasta 30 clases magistrales, todas gratuitas previo registro.

  • Networking facilitado con una App dedicada

Las oportunidades de networking abundarán, gracias a la nueva App del evento que cuenta con un sistema de emparejamiento integrado, que permitirá a los participantes conectarse con aquellos que se alinean con sus intereses.

Todos los participantes tendrán acceso a esta plataforma, que es ideal para mantenerse actualizados sobre las noticias del evento y, lo más importante, para conectarse, comunicarse y forjar valiosas relaciones comerciales.

  • Más allá de la conferencia: Turín cobra vida con las comunidades tecnológicas

La OGR Torino, un centro de innovación y cultura contemporánea, ha sido confirmada como el lugar ideal para el evento por quinto año consecutivo. Sin embargo, la Semana Tecnológica Italiana extenderá su alcance por toda la ciudad de Turín con eventos colaterales organizados independientemente por las principales comunidades tecnológicas italianas. 

Habrá muchos “Eventos Paralelos”, incluyendo aperitivos, carreras y entrenamientos en el Parque Valentino, desayunos temáticos y momentos exclusivos de convivencia que ofrecerán a los participantes más oportunidades para socializar y divertirse.

Esta experiencia inmersiva mostrará la belleza de la capital piamontesa, consolidando la posición de Turín como el destino italiano de referencia para el sector tecnológico internacional.

Para asegurarse de no perder la oportunidad de participar en la Semana Tecnológica Italiana, puede completar el formulario de preinscripción disponible aquí para asegurarse de ser notificado primero cuando se abran las inscripciones oficiales en julio. El evento es gratuito.