Review | Honor Magic 6 Lite: un teléfono que da confianza para batallar en terreno
Para nadie es sorpresa que la telefonía móvil trasladó el campo batalla desde las prestaciones premium de la gama alta a la solvencia por un precio “comedido” en la gama media. Esta vez, les traemos nuestras sensaciones con uno de los exponentes de dicha gama para 2024: el Honor Magic6 Lite.
Actualmente, se podría decir que muchos modelos de smartphones pecan de tener una propuesta demasiado plana. Es decir, competir por igualar en especificaciones a la competencia pero, en realidad, no destacar en nada.
Por suerte esto no ocurre con el Honor Magic 6 Lite, porque sí ofrece un distintivo claro que -aunque a algunos no les parezca llamativo al principio- sí marca la diferencia. Los primeros anuncios promocionales del smartphone recalcaban en su resistencia y durabilidad, destacando su protección anticaídas y lo que ellos llamaban un nuevo estándar de ultra resistencia. En ese sentido, la marca destaca la tecnología anticaídas 360º de la pantalla, con un sistema de refuerzo de tres capas que permite que la pantalla del dispositivo tenga múltiples refuerzos para la superficie de visualización, el marco y los compartimentos internos.
Todas estas especificaciones se sustentan en la certificación de la consultora suiza SGS, que otorgó al dispositivo la certificación cinco estrellas por su tecnología anticaídas. Todo esto lo menciono porque, a la larga, terminó siendo lo más relevante en cuanto al uso.
Día a día
Primero, como en cada review, hicimos especial énfasis en la pantalla, diseño, procesador y capa de software. Y claro, en general resultó en una grata experiencia en general, con un panel vistoso de 120hz, un diseño de 6,78 pulgadas, un equipo bastante liviano para sus dimensiones, una potencia bruta que ofrece una gran experiencia de uso, y una capa de MagicOS que cada vez gusta más.
Lo que no caí en cuenta hasta luego de unos días, fue que conocer las características de resistencia provocaron un cambio en mi relación con el teléfono. Generalmente, al probar un nuevo teléfono cualquier persona suele tener más cuidado, incluyéndome, sin embargo, con el Magic 6 Lite no tuve “compasión”.
Desde el día 1, me acompañó a mis partidos de tenis, dejándolo en cualquier parte del bolso y sin preocuparme de si la pantalla se chocaba con las raquetas. También lo llevé sin mucho cuidado en el bolsillo o dentro de la mochila, que entre evento y evento fue a parar muchas veces al suelo o servía de apoyo ante una pared.
Y es que lo que más ofrece el Honor Magic 6 Lite es seguridad y confianza.
El modelo calza perfecto con personas que buscan que un dispositivo resista el día a día sin coartar sus actividades. Personas que hacen deporte, que recorren grandes distancias o utilizan transportes donde el teléfono podría sufrir golpes, o trabajadores que tiene profesiones que implican roces, como electricistas, personal de mantenimiento o personas que recorren varios lugares para ventas o cosas similares.
Años atrás, un teléfono seguro era sinónimo de un modelo tosco, pero este no es el caso. El dispositivo viene en dos colores: verde esmeralda y plata titanio. Nosotros pudimos acceder al segundo, que a plena luz de día ofrecía unos destellos azulados y violetas que hacían ver al teléfono como si se tratase de un gama alta.
Pantalla, desempeño y batería
El panel amoled de 6,78 pulgadas y brillo máximo de 1.200 nits demuestra su calidad apenas se enciende el smartphone, y la compañía del procesador Snapdragon 6 Gen 1 ayuda a que la experiencia de uso sea fluida y disfrutable, tanto para consumir multimedia como para jugar videojuegos.
La pantalla tiene sus bordes verticales curvos, lo que ofrece un diseño todavía más atractivo pero no resulta tan cómodo a causa de que puede resbalar fácilmente. Dicho eso, sería un problema a considerar en un smartphone común, pero la resistencia certificada del teléfono hace que no sea un gran problema.
Pequeño paréntesis: llama la atención que apostando por un móvil que saca pecho por su resistencia, no ofrezca un tamaño más reducido. Es decir, que se acerque más a las 6,1 pulgadas, y no a las 6,8. Pero bueno, 6,8 viene a ser hoy un estándar en la gama media y probablemente quiere unir los mundos del consumidor aventurero y el que disfruta del contenido multimedia.
En cuanto a cámaras, el Magic 6 Lite ofrece una cámara frontal de 16 megapixeles y una triple cámara trasera de 108 megapixeles, gran angular de 5 y objetivo macro de 2. En cuanto al uso, podríamos decir que la experiencia fotográfica es muy positiva en buenas condiciones de luz, aunque en condiciones nocturnas y especialmente en video, el dispositivo muestra sus costuras. Eso sí, pese a no exhibir la mejor nitidez en cuanto a imagen, sí podríamos decir que el balance de blancos y la interpretación de los colores es un disfrute.
¿y qué hay de la batería? Buenas noticias, ya que el Magic 6 Lite hace una muy buena gestión de sus 5.300 mAh y si bien su carga rápida se queda en 35W (varios de la competencia lo superan), resulta más que suficiente para sostener un día completo de uso intensivo que pueda llegar a requerir una enchufada rápida en algún punto.
En conclusión, podemos decir que el Honor Magic 6 Lite es un teléfono que viene muy bien para el público general, y todavía más para aquel que considera la resistencia como un punto importante. Desde ya, recomendado.
Por cierto, su precio en el mercado, actualmente, oscila los $350.000.