Honda e IBM explorarán el desarrollo conjunto de tecnologías y chips semiconductores para vehículos

El acuerdo describe la intención de investigar y desarrollar soluciones para los nuevos desafíos relacionados con el desempeño del procesamiento, consumo de energía y complejidad en el diseño.

IBM y Honda Motor Co., Ltd. anunciaron que firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) que describe su intención de colaborar en la investigación y el desarrollo conjunto a largo plazo de tecnologías computacionales de vanguardia  necesarias para superar los desafíos relacionados con la capacidad de procesamiento, el consumo de energía y la complejidad en el diseño para la realización de los vehículos definidos por software (SDV) del futuro.

Se espera que la aplicación de tecnologías de inteligencia/IA se acelere ampliamente en 2030 y más allá, creando nuevas oportunidades para el desarrollo de vehículos definidos por software.

Honda e IBM anticipan que los SDVs aumentarán drásticamente la complejidad en el diseño, el rendimiento del procesamiento y el correspondiente consumo de energía de los semiconductores en comparación con los productos de movilidad convencionales.

Para resolver los desafíos anticipados y lograr vehículos definidos por software altamente competitivos, es fundamental desarrollar capacidades independientes en investigación y desarrollo de tecnologías computacionales de próxima generación.

Sobre la base de este entendimiento, las dos empresas comenzaron a considerar oportunidades conjuntas de investigación y desarrollo a largo plazo.

En particular, el MOU describe áreas de posible investigación conjunta de tecnologías especializadas de semiconductores, como la computación inspirada en el cerebro  y las tecnologías de chiplets, con el objetivo de mejorar drásticamente el desempeño del procesamiento y, al mismo tiempo, disminuir el consumo de energía.

La optimización de hardware y software es importante para garantizar un alto rendimiento y un rápido tiempo de comercialización. Para lograr tales beneficios y gestionar la complejidad en el diseño de futuros SDV, las dos empresas también planean explorar soluciones de software abiertas y flexibles.

A través de esta colaboración, las dos empresas se esforzarán por crear vehículos definidos por software que presenten un desempeño computacional y ahorro de energía del más alto nivel en el mundo.

Total
0
Shares
Previous Post

CCS encabeza nueva misión a Perú con empresas y startups nacionales

Next Post

Max Echeverría de Eskuad: ‘Queremos formalizar lo que estamos haciendo en Perú y comenzar a explorar México y Canadá’

Related Posts
Total
0
Share