Entregan inmueble para microempresarios de la Región de Atacama afectados por las lluvias
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
img 5666, EntrepreNerd

Entregan inmueble para microempresarios de la Región de Atacama afectados por las lluvias

Chañaral nuevamente fue una de las comunas más afectadas por el últimos sistema frontal que afectó a la zona norte y centro del país, donde miles de microempresarios y emprendedores perdieron sus fuentes de ingreso. Por este motivo tanto Corfo como otros entes gubernamentales han entregado ayudas y beneficios. Esta vez fue el ministerio de Bienes Nacionales el que se hizo presente en la zona para apoyar a las micropymes y Mypes.

En qué consiste la ayuda

El ministerio de Bienes Nacionales, dio el permiso de ocupación de uso gratuito para el municipio de Chañaral, con el objeto de reparar y habilitar el colegio Ignacio Domeyko que tendrá como destino reubicar a los pequeños empresarios locales afectados por los eventos climáticos ocurridos el pasado 12 y 13 de mayo.


Síguenos en: Google News


“Hemos venido a petición del alcalde para entregar este terreno de casi 10 hectáreas que será destinado a los empresarios que han sufrido las inclemencias de este aluvión que por segunda vez en menos de dos años afecta a la región y a Chañaral en particular. Es un forma de colaborar y la idea es apoyar la actividad económica y particularmente en este tipo de casos en donde los pequeños empresarios requieren ponerse de pie para generar trabajo y responder a las necesidades de la comunidad”, expresó la titular de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

Para el alcalde Raúl Salas, la actividad reviste una tremenda trascendencia ya que viene a cumplir con un compromiso contraído por la ministra y a resolver un problema que aquejaba directamente a la comunidad.

“Ahora ellos podrán reubicarse y emprender nuevamente su trabajo. Estamos tremendamente agradecidos y esperamos tener en la brevedad este trabajo caminando para que los vecinos recuperen su actividad económica”, dijo la autoridad comunal.

De esta manera, los pequeños y microempresarios de la zona de Chañaral podrán comenzar a forjar nuevamente su negocio.