E-Holders: Plataforma facilita la gobernanza empresarial con innovación tecnológica

La startup ofrece funciones avanzadas, como la transcripción automática de reuniones y la creación de minutas post reunión, entre otras.

En un mundo cada vez más digitalizado, la gestión eficiente de la gobernanza en las empresas se vuelve fundamental para su éxito y sostenibilidad. Con el objetivo de abordar esta necesidad y mejorar la gobernanza empresarial, nace e-Holders a principios de 2023,  proyecto liderado por un equipo multidisciplinario con experiencia en tecnología y emprendimiento.

Su propuesta utiliza tecnología de vanguardia para ofrecer soluciones eficientes y seguras a sus clientes. Con elementos de inteligencia artificial, la plataforma de esta startup entrega funciones avanzadas como la transcripción automática de reuniones y la creación de minutas post reunión de manera automática, simplificando y transparentando la gestión de juntas y directorios; así como votaciones en tiempo real. 

Todas estas características pueden ser de gran utilidad para empresas pequeñas, medianas y grandes, y en áreas tan variadas como instituciones educativas, ONGs, municipalidades, entidades públicas, abogados, inversionistas y accionistas que buscan mayor transparencia y eficiencia en la toma de decisiones y gestión de juntas.

E-Holders fue concebido por Rafael Pérez, CEO y experto en servicios SaaS en la nube, junto a Carlos San Martín, CTO con experiencia en desarrollo tecnológico, y Francisco Ebel, gerente de Producto con especialización en tecnologías disruptivas. Este equipo identificó la necesidad de digitalizar procesos relacionados con la administración de libros de accionistas, tablas de capitalización (cap tables) y la gestión de juntas y directorios, dando origen a esta innovadora solución.

Tal como explica Rafael Pérez, “definimos nuestro trabajo como un puente entre la tecnología y las necesidades de las empresas. Aprovechamos las herramientas tecnológicas disponibles para resolver problemas y satisfacer las necesidades que tienen las empresas. Para eso debemos comprender los desafíos y objetivos, y luego utilizar nuestro conocimiento y habilidades para crear soluciones efectivas”. 

Crecimiento y expansión

El modelo de negocio de e-Holders se basa en un sistema de suscripción mensual, ofreciendo diferentes planes según las necesidades específicas de cada cliente. La plataforma se destaca por unificar múltiples soluciones en un mismo software, incluyendo funciones avanzadas como la firma electrónica de actas, que la diferencian de la competencia.

Desde el lanzamiento de su producto a fines de 2023, e-Holders experimentó un crecimiento constante, con 27 clientes en fase de prueba y dos clientes formales. Con proyecciones de expansión tanto en el mercado nacional como internacional.

Tras ser beneficiarios del fondo Semilla Inicia de Corfo, actualmente, la startup cuenta con el apoyo del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, bajo su servicio de “Patrocinio” el que ha sido un aliado fundamental en su desarrollo, brindando mentoría, cursos especializados y una red de contactos. Y en este sentido, Francisco Ebel, encargado de producto, destaca que “E-Holders ha podido enfrentar los desafíos del emprendimiento con confianza y claridad, avanzando hacia sus objetivos con éxito”.

Total
0
Shares
Previous Post

Premios RAEV 2024: Conoce las operaciones de transporte por carretera más seguras

Next Post

Gracias a calzado y vestuario: ventas online vuelven a subir en el primer trimestre

Related Posts
Total
0
Share