Las innovaciones también llegan al fútbol chileno

El recinto que servirá de sede para el partido final fue construido a finales de los años ochenta y remodelado a principios del año 2020.

La copa de Chile 2023 ya está llegando a su final y los fanáticos están deseosos de saber dónde se jugará el juego que definirá el torneo y que llevará al campeón a clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores 2024.

El próximo 13 de diciembre el Colo-Colo y el Magallanes tendrán la oportunidad de luchar por conseguir el primer lugar, en un juego que fue reprogramado y que se jugará en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, lugar que por primera vez será la sede de la final de tan importante campeonato.

Los fanáticos también deben tener en cuenta que en el caso de que los equipos queden igualados, todo se definirá mediante el lanzamiento de penales.

El cambio de fecha del campeonato se dio una vez la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP solicitó la reprogramación del partido que inicialmente tendría lugar el 20 de diciembre, lo que fue aceptado sin inconvenientes. 

A qué se debe el cambio

La decisión de adelantar la fecha unos días se debió a que, si no lo jugadores de Colo-Colo tendrían que esperar 10 días, después de terminar el campeonato, para la final y eso no es bueno para ellos, debido a que iban a tener menos descanso que el otro equipo, lo que generaba algunas incomodidades. 

El estadio

El recinto que servirá de sede para el partido final fue construido a finales de los años ochenta y remodelado a principios del año 2020. En dicho lugar los finalistas tendrán la posibilidad de luchar por ocupar el primer lugar del torneo. 

Capacidad del estadio

El estadio Tierra de Campeones de Iquique tiene una capacidad para 13.171 espectadores. Así que, más de 13 mil personas tendrán la oportunidad de disfrutar del partido desde unas instalaciones recientemente remodeladas.

Definición por zona

Zona Norte

Llegada la recta final, cada zona está definiendo a sus representantes. En el caso de la Zona Norte fue el Cobreloa el que tuvo la oportunidad de representarlos en la final y también el equipo al que le tocó esperar por el que resultó ganador entre Coquimbo Unido y Cobresal.

Zona Centro Norte

La Zona Centro Norte se definió entre Colo-Colo y Universidad Católica. El ganador, el Colo-Colo, resultó el finalista y el equipo que tendrá la oportunidad de levantar el trofeo en Iquique.

Zona Centro Sur y Zona Sur

Los encargados de luchar por un cupo a la gran final en el Tierra de Campeones fueron O’Higgins y Magallanes (Zona Centro Sur), así como Universidad de Concepción y Deportes Temuco (Zona Sur). 

Como ya se sabe, el vencedor de grupo resultó ser Magallanes, que luchará con el Colo-Colo por la Copa 2023 y, de resultar ganador, conseguirá un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Equipos que más han ganado la Copa de Chile

La lista de campeones de la Copa de Chile la encabeza el Colo-Colo con 13 títulos. Le sigue Universidad de Chile con 5 campeonatos ganados y Universidad Católica con un total de 4 títulos. 

Total
0
Shares
Previous Post

ProChile realizó campaña de promoción fruta fresca y deshidratada chilena en Big Basket de India

Next Post

$350 millones de financiamiento: Corfo adjudica 6 Innova Región para Ñuble

Related Posts
Total
0
Share