Concurso que premia ideas tecnológicas para el adulto mayor recibe más de 80 postulaciones
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
Concurso, EntrepreNerd

Concurso que premia ideas tecnológicas para el adulto mayor recibe más de 80 postulaciones

Plataformas de empleabilidad, dispositivos de comunicación, servicios de alfabetización digital, productos de entretención y artículos tecnológicos son algunas de las categorías que participan en la primera edición de este concurso, que elegirá a los finalistas durante la segunda semana de octubre. Acá te contamos más detalles sobre los participantes.

Un total de 84 postulaciones recibió el “Primer Concurso de Soluciones Tecnológicas Innovadoras para el Adulto Mayor”, una iniciativa que busca apoyar, promover y premiar ideas o proyectos que aporten soluciones tecnológicas que impacten positivamente en la calidad de vida de los adultos mayores en Chile.

Durante el período de postulaciones – del 13 de julio al 31 de agosto-, la organización recibió proyectos enfocados en las siguientes categorías: artículos tecnológicos; plataformas o servicios de empleabilidad; dispositivos de control y comunicación; plataformas de alfabetización digital, compra y venta; servicios para la estimulación cognitiva o de entretención y ejercicios; medicamentos; protector de caídas, y servicios de movilidad y bicicletas, entre otros.

Ojo emprendedores senior, este concurso es perfecto para ustedes – EntrepreNerd

El planeta no está compuesto solamente de jóvenes. Esta es la idea que quiere dejar en claro el “Primer Concurso de Soluciones Tecnológicas Innovadoras para el Adulto Mayor”, y que se encuentra actualmente en la búsqueda de las mejores ideas que puedan beneficiar a todos aquellos mayores de 60 años en nuestro país.

El concurso está organizado por la Dirección Sociocultural de la Presidencia, la Fundación Chilenter y la multinacional Huawei. Por estos días el jurado del “Concurso de Soluciones Tecnológicas Innovadoras para el Adulto Mayor” comenzó el proceso de preselección de los proyectos más innovadores, y los finalistas y ganadores se anunciarán la segunda semana de octubre.