Con cerca de 1000 asistentes y 300 reuniones de negocios cerró el Evolución Insurtech Latam 2024: se confirma edición para 2025
El evento organizado por InsurteChile congregó a todo el ecosistema de seguros, incluida la figura estelar de Rob Schimek de Bolttech.
Luego de dos jornadas con los auditorios y pasillos del Hotel Best Western Premier Marina repletos, se dio fin a la primera edición del Evolución Insurtech Latam. La cita buscó ser el epicentro regional de la innovación en la industria de los seguros, y congregó tanto a empresas, emprendedores, startups y reguladores.
En lo que fue considerado como un "éxito" desde la organización, la cita consiguió según sus proyecciones un 170% de cumplimiento, tras recibir a cerca de mil personas en los dos días de presentaciones.
Andrea Triat, directora ejecutiva de InsurteChile (los organizadores del EILA), señaló a Entreprenerd que "ha sido realmente un éxito para nosotros, tanto en lo que esperábamos como en lo que habíamos planificado, todo se sobrecumplió. De 1 a 7, creo que la nota fue un 7,5. Estamos muy contentos de que el trabajo de la Asociación haya dado frutos".
GANADOR CONCURSO STARTUPS
El segundo día de evento, además de charlas, workshops y reuniones de negocios (que se podían agendar a través de una plataforma virtual habilitada por la propia organización), contó con dos momentos clave. Uno de ellos fue la premiación al concurso de startups, cuyo primer lugar quedó para la empresa Medismart, adjudicándose US$2 mil en efectivo y 20 horas de mentoría con los directores de InsurteChile. El segundo lugar lo consiguió Makana, recibiendo US$500 en efectivo.
El momento estelar fue la participación de Rob Schimek, CEO del grupo Bolttech, una de las empresas de seguros más importantes del mundo. En su masterclass, el empresario contó su historia personal y cómo se fraguó el imperio de los seguros hasta expandirse a todo el mundo, además de entregar lo que consideró las claves para tener éxito. Futuro
Futuro: #eila25
Considerando la gran asistencia de público, Triat destaca que "logramos atraer a la industria nacional, y la industria regional tuvo cerca de un 13% de participación. Una meta es ojalá llegar al 30% de participación regional, de empresas extranjeras. Sería ideal conseguirlo en la siguiente edición, pero también puede ser en la tercera. Lo importante es que Chile, sí o sí, se convertirá en el epicentro regional para la conexión entre nuevas tecnologías y la industria aseguradora".
Con respecto a la próxima edición, desde insurteChile confirmaron que se realizará el EILA 2025. "Es un hecho, ya estamos buscando lugares para realizarlo y tenemos ideas nuevas para hacerlo todavía más atractivo. En base al éxito, esperamos ojalá doblar la cantidad de asistentes", destacó la organización.