Cofundadores de BUK y Galgo son los nuevos integrantes del directorio de Endeavor Chile

Santiago Lira e Ignacio Canals se unen al Directorio de Endeavor Chile, el cual está compuesto por diez personas, cinco emprendedores y cinco consejeros provenientes principalmente del ámbito empresarial.

Durante el reciente evento “Half Time” de la red de, por y para emprendedores, los miembros de Endeavor Chile llevaron a cabo su elección anual de directorio, donde se someten a votación cinco de los diez escaños. Este año, dos nuevos emprendedores se integraron al equipo: Santiago Lira, cofundador de Buk, e Ignacio Canals, cofundador de Galgo.

En la misma elección, fueron reelectos los consejeros Christoph Schiess, la actual presidenta Kathleen Barclay, junto con el emprendedor Ariel Gringaus, cofundador de Colegium, con una participación de más de 100 votos y el 75% de los habilitados para votar. Los miembros que continúan en sus cargos son Gonzalo Restini, Isabel Lichnovsky, Catalina Del Río, Marcos Büchi y Pamela Chávez.

El directorio de Endeavor Chile está compuesto por diez personas, divididas equitativamente entre cinco emprendedores y cinco consejeros provenientes principalmente del ámbito empresarial. Cada año, se realizan elecciones para renovar espacios. En esta ocasión, Lira y Canals fueron electos para reemplazar a Javier Donoso, cofundador de Geomar, y Paula Valverde, cofundadora de Limonada.

Tanto Lira como Canals pertenecen al selecto grupo de outliers de Endeavor a nivel mundial, eso significa que lideran las compañías con mayor crecimiento de los 2500 emprendedores, de los 42 mercados donde tiene presencia la organización. Por lo mismo, su incorporación promete aportar nuevas perspectivas y energías al directorio, fortaleciendo aún más el compromiso de Endeavor Chile con la innovación y el emprendimiento en el país.

“Tener en la mesa del directorio a dos emprendedores que lideran compañías que generan tanto impacto desde Chile hacia el mundo es un privilegio. Creemos que tienen mucho que aportar desde su visión del emprendimiento y experiencia en el éxito de empresas de alto potencial de escalabilidad”, señaló José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor Chile.

Por su parte, el nuevo director y cofundador de Buk, Santiago Lira, señaló: “Creo profundamente en la misión y visión de Endeavor y que tenemos un papel fundamental en el desarrollo de nuestro país. Quiero ayudar para que tengan mejores herramientas y haya un ecosistema más propicio para el desarrollo de sus ideas”.

“La vida del emprendedor requiere soñar en grande y Endeavor es símbolo de aquello.  Opera bajo el concepto del pay it forward para seguir contribuyendo al crecimiento y madurez del ecosistema a través del traspaso de conocimientos. Con este nuevo paso, espero poder ayudar a que nuestra red llegue más lejos y ayude a emprendedores a lograr metas que parecían imposibles”, agregó Ignacio Canals, cofundador de Galgo.

Total
0
Shares
Previous Post

Ad portas del CyberDay: reclamos por compras online superan a ventas presenciales

Next Post

Cyberday 2024 ahora tendrá una renovada aplicación “Cyberapp”

Related Posts
Total
0
Share