Llega a Chile el Xiaomi 13T, la apuesta de la marca asiática para imponerse en la gama media premium

La serie T de Xiaomi vuelve renovada con más potencia y mejor cámara, para ser un competidor serio en entre los dispositivos que rondan los 500 mil y 700 mil pesos.

Este semana, Xiaomi reveló el nuevo smartphone 13T, con el que busca hacer un refresh en su apuesta por conquistar la gama media premium y que, por lo demás, ya se encuentra disponible en Chile.

Una de sus mayores novedades es su cámara, abandonando la versión anterior de los irrisorios 200 megapixeles, pasando a un gran angular de 50Megapixeles que tiene una distancia focal equivalente a 24mm con una lente asférica de 7p, diseñada para capturar mucha más luz. La lente utiliza un revestimiento de ADL multicapa para aumentar su velocidad de transmisión de luz al mismo tiempo que reduce el reflejo óptico, lo que ayuda a los usuarios a encontrar tomas más claras y puras para fotografiar en la noche, especialmente con entornos urbanos o personas a contraluz.

Por su parte la cámara teleobjetivo de 50MP tiene una distancia focal a 50 mm, mientras que la cámara ultra gran angular de 12 MP con una distancia focal equivalente a 15 mm.

Más allá de las especificaciones técnicas, salta a la vista la continuación de la alianza con LEICA, que le ha dado al fabricante chino un nuevo estatus en lo que a apartado fotográfico se refiere. El software integrado permite disparar con dos estilos fotográficos, el auténtico y el vibrante. Además posee nuevos filtros Leica Sepia y Leica Blue, aplicables en distintas distancias focales.

En cuanto a videos, las cámaras traseras del 13T permiten grabación en resolución de 4K en todas las distancias focales y, además, incorporan por software las ya clásicas herramientas para la creación de reels.

Potencia, batería y pantalla

El nuevo dispositivo viene equipado con un procesador MediaTek Dimensity 8200-Ultra, que permite, según el fabricante, hasta 14 horas de pantalla encendida. Su batería integrada es de 5000 Mah, y posee una carga rápida de 67W, lo cual permite llegar al 21% de carga en solo 5 minutos.

En su parte frontal, el 13T contará con una pantalla CrystalRes de 6,67”, con una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz y una resolución de 1.5k (2712 x 1220). Además, presenta un modo de alto brillo de hasta 1200 nits con un máximo de 2600 nits, compatible con Dolby Vision® y HDR 10+.

En cuanto al diseño, el teléfono propone tres colores: Alpine Blue, Meadow Green y Black. El modelo Alpine Blue tiene un panel posterior con cuero vegano Xiaomi BioComfort de textura suave para una apariencia y sensación premium. Por su parte los modelos Meadow Green y Black cuentan con un panel posterior de vidrio brillante.

Por lo demás, cuenta con la certificación IP68 que brinda protección a salpicaduras y polvo. Las condiciones de prueba de resistencia al agua incluye: inmersión en agua dulce, estática y limpia, a una profundidad de 1,5 metros, durante hasta 30 minutos. Protección no significa impermeabilización total del dispositivo, por lo que siempre es recomendable andar con cuidado.

Xiaomi 13T estará disponible en tiendas autorizadas y retail con tres colores disponibles: Alpine Blue, Meadow Green y Black. Además, Xiaomi 13T vendrá con una oferta exclusiva de lanzamiento por tiempo limitado de Xiaomi 13T + Xiaomi Smart Band 8 a un precio de $529.990.

Y detalle importante, el nuevo smartphone incluirá cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android, así como cinco años de parches de seguridad.

Total
0
Shares
Previous Post

El 85% de las organizaciones con acceso a escritorio remoto son vulnerables a ataques de ransomware

Next Post

Gobernanza de Tantay Atacama: Segunda mesa impulsa la colaboración en la industria minera

Related Posts
Total
0
Share