Chile Fintech Forum 2024: evento de tecnología financiera que marcará tendencias en LATAM

La actividad se realizará el martes 14 y miércoles 15 de mayo, en Espacio Riesco y contará con la exposición de distintas autoridades.

Más de 45 speakers del mundo público y privado que abordarán las principales tendencias e innovaciones que están revolucionando la industria financiera, son parte de lo que traerá la cuarta edición del Chile Fintech Forum, el evento de tecnología financiera más importante a nivel local y latinoamericano.

Organizado por FinteChile –gremio que reúne y representa a este tipo de empresas en el país- contará con la presencia de destacadas autoridades como el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Solange Berstein; Alberto Naudon consejero del Banco Central de Chile y Rodrigo Durán, director ejecutivo del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA).

A ellos se suman fundadores de las principales empresas Fintech locales, CEO de startups, altos ejecutivos de compañías financieras y delegaciones internacionales de distintos países de la región, quienes se harán presentes entre el martes 14 y miércoles 15 de mayo en Espacio Riesco.

“Sin duda nuestro país ha logrado ser referente en la industria no sólo por el crecimiento del número de empresas, que se ha duplicado en los últimos tres años, sino por los importantes avances en materia de regulación que están marcando precedente. Por lo mismo, este encuentro juega un rol fundamental para seguir construyendo más conocimiento y tecnología, claves para alcanzar nuevos niveles de innovación, competencia e inclusión financiera”, sostuvo José Gabriel Carrasco, presidente de FinteChile.

En total, se esperan sobre 3 mil asistentes, quienes podrán profundizar en el marco regulatorio que rige a este tipo de empresas como la Ley Fintec y su Sistema de Finanzas Abiertas, además de las expectativas sobre las nuevas normativas que se tramitan en el Congreso. Como novedad, se abordarán temas sobre inteligencia artificial y su impacto en las Fintech, la irrupción de los pagos digitales y los avances en materia de inclusión financiera, con la intervención de conocidos influencers, en una nueva edición de FinteChela.

Este mega evento tendrá a disposición una muestra comercial donde se presentarán más de 55 stands con soluciones Fintech, el cual podrá ser visitado de forma gratuita (con cupos limitados) el miércoles 15 de mayo, desde las 14:00 horas. De forma paralela y por primera vez el espacio tendrá la participación de fundaciones como TECHO Chile, la Fundación Arturo López Pérez, María Ayuda y Patronato de la Infancia.

Total
0
Shares
Previous Post

Más de 100 reuniones de negocios para empresas innovadoras chilenas generó el 1er. Chile Summit Europa

Next Post

Valor Pyme: Abren postulaciones al programa de mentorías para potenciar a pymes de todo el país

Related Posts
Total
0
Share