Así es como es el interior del día 1 de Arctic15
Son las 9:30 AM, y todavía hay una larga fila de personas esperando para entrar a Arctic15.
El lugar es una antigua fábrica de cables fundada en 1912, que ahora se ha transformado en un centro de ideas, donde los tecnoentusiastas, fundadores e inversores se mezclan entre pasillos industriales, pantallas LED y café recién hecho (mucho café).
Debido a la estructura abierta del edificio, similar a la planta de una fábrica clásica, el evento se extiende a lo largo de largos corredores sin interrupciones, con cada área definida por stands, logotipos e instalaciones visuales.
En el escenario principal, las luces iluminan conversaciones y presentaciones que buscan aclarar el presente y el futuro de las inversiones empresariales, mientras también ayudan a las startups a escalar sus objetivos.
Debido a la forma en que está organizado el pasillo central en Arctic15, los representantes de las startups se acercan naturalmente a los participantes a medida que pasan, presentando sus propuestas y buscando expandir su mensaje.
Hoy, el escenario principal presentó a varios nombres clave del mundo de las inversiones, como Bruno Wisniewski (Cherry Ventures), Sami Lampinen (Inventure), Pia Lemmetty (Tesi), Millo Suonenlahti (Tyrion Partners) y Risto Rautakorpi (Gorilla Capital).
También hay una serie de talleres diseñados para abordar temas que son muy relevantes para cualquier empresario: cómo crecer sin agotarse, cómo prepararse para una salida y qué significa realmente vender cuando eres el fundador.
Vinimos de Entreprenerd Media para cubrir Arctic15 desde dentro, para experimentarlo más allá de los comunicados de prensa. Este fue el primer día de dos, y ya tenemos más historias que tiempo. Mañana, continuaremos explorando salas, escuchando propuestas y descubriendo las noticias.
Más informes por llegar.

