Alicanto: De mito a realidad, conoce la cerveza antofagastina de exportación

Fotos: Facebook @cervezaalicantochile

En pleno mes de octubre una de las mayores celebraciones es el OktoberFest, donde decenas de emprendedores del rubro cervecero se dan cita en el Malloco, localidad cercana a Santiago, donde son miles las personas que llegan a probar este elixir proveniente de la cebada. Es el caso de un joven emprendedor antofagastino, que creó la cerveza artesanal Alicanto. Esta es su historia.

Todo nació hace cinco años, cuando Luis Pérez, un amante de la cerveza que convirtió su sueño en realidad, montando su propia fábrica y producir cerveza artesanal, bautizando su producto como Alicanto.

DEL MITO A LA REALIDAD

“La leyenda dice que el Alicanto es un ave mágica que puede traer la suerte del minero, ya que habitaría en pequeñas cuevas entre los cerros de minerales del desierto; Se dice que aparece de noche. para alimentarse de minerales. Los mineros que lograrían seguir al Alicanto y tenerlo por guía, se enriquecerían; ya que éste los conduciría a los sitios exactos donde existen ricos yacimientos o a los sitios donde hay algún tesoro enterrado”, con estas palabras, su creador define el nombre que le dio a su cerveza, la cual hoy está en tres categorías: oro, cobre, carbón (muy relacionados a la región de Antofagasta)

Para poder incrementar sus ventas y mejorar su gestión empresarial, Luis se hizo asesorar con expertos del Centro de Desarrollo de Negocios (Sercotec) de Antofagasta, permitiéndole crecer.

Hoy se prepara para estar presente en el OktoberFest 2017 de Malloco. “Llevaremos dos cervezas nuevas, una brown ale con algarrobo y chañar elaboradas con productos del norte, y una blonde ale con eucalipto, miel y rica-rica, exclusiva en nuestro catálogo. Con esto queremos representar a la zona norte en el festival más grande de Chile y el sexto a nivel mundial”, sostuvo Luis Pérez.

Si deseas probar una de estas cervezas artesanales del norte de Chile, puedes ingresar a su sitio web,  www.cervezaalicanto.com o bien, asistir al OktoberFest de este año y probar in situ el sabor de esta preparación 100% chilena.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Comuna de Huara se beneficiará con capacitación gratuita para jóvenes

Next Post

Se busca: Walmart convoca emprendedores para mejorar su logística

Related Posts
Total
0
Share