“Aliados por el Agua”: convocatoria busca impulsar innovaciones para el cuidado del “vital elemento”

El programa busca respaldar ideas creativas en toda Latinoamérica que tengan como objetivo la optimización del recurso hídrico.

Con la crisis climática es uno de los sustentos para la vida que está comenzando a escasear. El agua es clave para el desarrollo, pero su mal utilización y los cambios en el clima están generando que muchas zonas del planeta estén quedándose sin este recurso. Es en ese contexto que la innovación puede dar con soluciones que traten de revertir esta realidad.

Una de estas iniciativas la lideran GETF, New Ventures y el equipo de Coca-Cola América Latina, quienes se unieron para lanzar la convocatoria “Aliados por el Agua”, un programa que busca respaldar soluciones creativas e innovadoras en toda Latinoamérica, impulsando proyectos para la preservación y el cuidado del agua.

¿Por qué unirse a esta red de aliados? Los participantes tendrán la oportunidad de contribuir a la sostenibilidad del agua, acceder a oportunidades de aprendizaje para personas y organizaciones, obtener visibilidad y conectarse con una red de expertos, inversores y emprendedores en el campo de la gestión del agua.

El vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para Coca-Cola América Latina, Sergio Londoño, hace un llamado a unirse a la causa: “Junto a GETF, New Ventures y el equipo de Coca-Cola América Latina impulsaremos soluciones que nos permitirán contar una historia donde la unión hace la fuerza”.

Dos casos exitosos

En el país, Coca-Cola Chile cuenta con dos proyectos innovadores en el cuidado del agua, ambos enfocados en enfrentar los desafíos del cambio climático y ubicados en la Cuenca del Maipo, una de las zonas con mayor estrés hídrico del país. Uno de ellos es Nilus, emprendimiento chileno, que a través de estructuras de hielo de hasta 20 metros de alto, permite la recuperación de más 2 millones de litros de agua por cada una de ellas.

El otro proyecto es Kilimo, startup chileno-argentina enfocada en el agro y que, a través de datos meteorológicos e imágenes satelitales, determina la cantidad necesaria de agua para cada cultivo, evitando así el desperdicio de este recurso vital. Además, mediante el uso de una plataforma digital, los agricultores reciben información sobre cuándo y cuánta agua deben utilizar en sus plantaciones para optimizar sus riegos en hasta un 30%.

“Ser parte de la plataforma ‘Aliados’ nos ha permitido potenciar y visibilizar esta visión de futuro en Latinoamérica, en torno al desarrollo de tecnologías para la conservación del recurso hídrico y a la educación de nuestras futuras generaciones quienes serán los encargados de preservar la vida en nuestro planeta”, aseguró Sebastián Goldschmidt, cofundador y CEO del proyecto Nilus, quien hace la invitación a participar de la instancia. “Este tipo de esfuerzos conjuntos permitirá generar soluciones de mayor impacto en nuestros ecosistemas naturales”, afirmó.

Cómo participar

Esta es una oportunidad para fundaciones, organizaciones, startups y emprendimientos comprometidos con el cuidado del agua y la prosperidad de sus comunidades. Los interesados pueden unirse durante las dos fases de convocatoria, hasta este 23 de febrero. Para obtener más detalles, pueden visitar el portal oficial del proyecto en https://www.aliadosporelagua.com/.

Total
0
Shares
Previous Post

¿Cómo encontrar juegos online confiables?

Next Post

¿En qué estado están los emprendimientos de Coquimbo?: Llaman a construir un diagnóstico regional

Related Posts
Total
0
Share