Accountfy: el software brasileñero que llega a Chile para ayudar a las Pymes
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
Finanzas pymes, EntrepreNerd

Accountfy: el software brasileñero que llega a Chile para ayudar a las Pymes

La firma, que llegó a Chile de la mano de la empresa Smart CFO, ya funciona en países como Argentina y Uruguay.

Reducir las horas destinadas a la ejecución manual de tareas contables para, en su lugar, priorizar el análisis de datos y la toma de decisiones estratégicas. Ese es el objetivo de “Accountfy”, el software brasileño que ha revolucionado la gestión financiera a miles de grandes, pequeñas y medianas compañías en América Latina y que ya está disponible en Chile de la mano de Smart CFO, la empresa nacional líder del rubro. 

Con la carga de sus libros contables en la plataforma, una gran compañía o un pequeño emprendimiento puede acceder a la reportería de sus estados financieros en tiempo récord, incluyendo balances, flujo de caja directo o indirecto, proyecciones, consolidaciones, o comparaciones con la misma época de un año anterior. Todo dentro de la misma interfaz y sin necesidad de ser un experto. 

Un apoyo para las Pymes

“Decidimos trabajar con Accountfy porque es una herramienta que viene a democratizar la visualización y análisis de los informes financieros. En el caso de un emprendimiento, por ejemplo, eficientiza notoriamente la revisión de datos, pero con la garantía de que no hace falta ser un experto en Excel o un experto financiero para usarla”, explica Valeria Cea, chief Revenue Officer de Smart CFO. 

Corfo Aysén impulsa el turismo sostenible con una inversión de $110 millones en tres innovadoras iniciativas

Actualmente Smart CFO administra las finanzas de más de 160 Pymes de diversos rubros y cuentan que Accountfy ha sido un gran acierto para resolver problemas cotidianos, como la necesidad de contar con informes resumidos, estados financieros en tiempo real y proyecciones.

“Es común que en el proceso de revisión de datos surjan dudas, por eso valoramos que la plataforma ofrece la opción de dejar comentarios, generar alertas y resolverlas allí mismo”, agrega Cea. 

Según la modelación financiera solicitada por cada cliente, se pueden programar alertas en caso de que haya números que estén fuera del margen de tolerancia de la Pyme. En esos casos se activa un protocolo y Smart CFO entrega el asesoramiento necesario para que el emprendedor pueda tomar decisiones estratégicas y evitar una posible crisis financiera. 

Solo durante 2023, la Accountfy experimentó un crecimiento del 16% en su cartera de clientes internacionales, cerrando alianzas con más de 40 nuevos socios provenientes de países como Argentina, Uruguay, Perú y recientemente Chile. “Con estas alianzas estratégicas el objetivo es ganar cada vez más notoriedad y aumentar nuestra cartera de clientes”, afirma Goldwasser Neto, cofundador y CEO de Accountfy.