Nanuk: Diseño nacional a medida

Foto: Nanuk

En este país, el 38% de los emprendedores es mujer. Este es el caso de Macarena (27) quien, luego de quedar sin trabajo, decidió invertir el pequeño capital con el que contaba para comenzar un proyecto propio, pensando en compatibilizar sus roles de mamá y estudiante y a la vez poder generar ingresos estando en su hogar. “Se me ocurrió instalar un taller de costuras en mi casa. Nunca había cosido, pero algo me decía que podía hacerlo bien. Mi bisabuela fue sastre y una muy buena en su época” explicó.

De esa forma, en enero de 2016 nació “Nanuk” tienda online de accesorios, diseñados y confeccionados en su totalidad por Macarena. “Lo mas difícil fue encauzar el rubro de las costuras, pensé en ropa de bebé, ropa de mujer y accesorios en general, pero finalmente opte por bolsos, carteras, cosmetiqueros, mochilas y todo lo relacionado“.

Los cosmetiqueros son los productos con más salida, y Macarena ya es toda una experta en confeccionar los elementos que Yonathan, su pareja, fotografía para subir a la FanPage de Facebook. Es a través de las redes sociales que sus productos se han hecho conocidos, no tan solo entre sus contactos, sino que entre muchas más personas que han apreciado el impecable trabajo y la pasión que se nota en cada una de sus entregas. “Las redes sociales son mi mejor aliado, trato de ser constante en subir imágenes de lo que he hecho para así darle movimiento, pero también he recibido muchos pedidos por recomendaciones de amigos y conocidos, el boca a boca es un canal muy bueno para darte a conocer“, señaló Macarena.

Paciencia, el mejor de los aliados

En el corto plazo, Nanuk busca participar de un feria navideña o alguna que esté en lugares públicos, para que la marca se haga más conocida. Sin emabrgo, alcance no les falta, puesto que ya están recibiendo pedidos desde varias regiones del país, incluso ya han demandado productos especiales para necesidades especificas.

Si bien todo el mundo añora tener un negocio propio para independizarse económicamente, esto no se da tan rápido. Para Macarena este ha sido un año para aprender sobre el rubro mismo, sobre los demás elementos que rodean al negocio y que son igualmente importantes para su éxito. “El tiempo ha sido un poco problemático, no siempre tengo el que necesito para avanzar en los pedidos, pero es algo que, con la experiencia que voy adquiriendo, ya cada ves manejo mejor. Lo demás no ha sido obstáculo”.

La paciencia es el mejor aliado. Sé que uno necesita las cosas más inmediatas, pero cuando uno empieza debe hacerlo con calma para que las cosas resulten. Todo esfuerzo tiene su recompensa y solo ser paciente genera frutos ¡Querer es poder! y como dice mi eslogan ‘Nanuk, ¡Nunca esta demás!’“.

Puedes encontrar a Nanuk en su FanPage

 

Total
0
Shares
3 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Las 14 startups tecnológicas que quieren mejorar Santiago

Next Post

La primera Hackathon Solar de Chile le entregará hasta $1,5M a tu startup

Related Posts
Total
0
Share