Así funciona el sitio web chileno para reconocer billetes falsos
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
9547595062 7d8a291a0c b, EntrepreNerd

Así funciona el sitio web chileno para reconocer billetes falsos

Un nuevo sitio web ha llegado para ayudar a los usuarios chilenos, aunque esta vez con un objetivo diferente: enseñarles cómo reconocer los billetes falsos. Mira acá en qué consiste.

Hablamos de la nueva web Billetes y monedas, creado por el Banco Central de Chile y de carácter educativo para que los usuarios aprendan a diferenciar billetes falsos de la moneda real.

De esta manera, dentro del sitio se presenta la técnica llamada MIT (mire, incline y toque). Una serie de pasos que permiten reconocer de manera rápida y sencilla si un billete es verdadero o no.

Por otro lado, el sitio también incluye material sobre la historia de los billetes y monedas chilenas, sus diseños, como también sus rasgos de seguridad.

A esto se suma contenido sobre la normativa vigente de billetes falsos y no aptos para circular, como también un tutorial sobre cómo poder cambiarlos en el Banco Central o entidades bancarias privadas a lo largo de Chile.

Las otras secciones

Finalmente, el sitio también incluye una “Zona Educativa“, con amplio material descargable y una app; y una sección de “Capacitación“, con información sobre los cursos del Banco Central, para que las personas que manejan dinero en efectivo puedan aprender sobre los billetes chilenos y sus características.