Rifa solidaria: Llévate una parcela en Cauquenes por 10 mil pesos

La empresa de corretaje de propiedades sortea un terreno de 5.000 mts2, junto a 19 premios en dinero, además de colaborar con la Fundación Timoun Piti, que ayuda a niños vulnerables de temprana edad, por la compra de cada número.

Si siempre has tenido ganas de tener una parcela, quizás la oportunidad está a un ticket de distancia. Esto gracias al concurso de la empresa de corretaje Virtual Inmobiliario, que entrega esa posibilidad por solo 10 mil pesos.

Se trata del sorteo de un terreno ubicado en Cauquenes, región del Maule, y que tiene una extensión de 5.000 mts2, además de una casa prefabricada de 54 mts2, para armar. 

“A raíz de toda la crisis y la pandemia en junio de 2020, cuando el corretaje de propiedades no remontaba, estábamos listos a bajar la cortina porque no habíamos recibido financiamiento. Así que junto a mi socio decidimos capitalizar de manera interna y compramos un terreno para rifarlo”, cuenta el CEO y cofundador de Virtual Inmobiliario Felipe Gamboa.  

En el caso de un sorteo, una vez adjudicado el premio, se hace un contrato de compraventa y solo se inscribe en el conservador de bienes raíces.

Junto con la parcela, también hay 19 premios en dinero: 9 premios de 1 millón de pesos y 10 premios de 100 mil pesos cada uno.

Por otra parte, y como una forma inédita dentro de este tipo de sorteos, por cada número que se compre también se estará ayudando a los niños de la Fundación “Timoun Piti” con 2 millones de pesos, los que se le harán llegar al final del sorteo. 

La fundación se trata de un hogar de acogida familiar de emergencia y protección para niños y niñas lactantes vulnerables entre 0 y 3 años. Es atendido por familias con experiencia en el área de la salud y cuenta con un ambiente familiar propicio para el correcto desarrollo biosicosocial de los niños y niñas, apoyados por especialistas en primera infancia.

Rifa v/s Venta

Por estos días, muchas personas han preferido rifar o sortear sus bienes o propiedades antes de venderlas ¿por qué esta nueva práctica?

“Hay un diferenciador bastante amplio. Una compra venta tradicional conlleva una gran cantidad de trámites burocráticos como el crédito hipotecario, notaría, conservador de bienes raíces entre otros, que pueden demorar entre 4 y 6 meses”, explica Gamboa. 

Pero en el caso de un sorteo, una vez adjudicado el premio, se hace un contrato de compraventa y solo se inscribe en el conservador de bienes raíces.

“No hay que aprovecharse de las circunstancias, ya que en ocasiones se vende algo que el valor comercial es mucho menor de lo que se puede ganar con la venta de números de sorteos. Pero no deja de ser una reconversión del sector para seguir viviendo”, alerta el CEO de Virtual Inmobiliario. 

Para evitar lo anterior, Virtual Inmobiliario tiene solo 5 mil tickets o números a la venta, proceso que termina el 31 de julio si es que se venden todos los números. Para mayor información se puede visitar la página web https://sorteosvirtualinmobiliario.cl/

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Reto de Innovación “KO-UMA-YAKU”: 5 proyectos fueron seleccionados para mejorar el monitoreo de CONAF en humedales

Next Post

Desarrollos tecnológicos que ayudan a salir del sedentarismo producto de las cuarentenas

Related Posts
Total
0
Share