INNOVACIÓN: Tarjeta del Metro de Valparaíso ya puede ser cargada fuera de las estaciones

Carga tarjeta fuera del metro de Valparaíso

La innovación es importante porque significa aprovechar los recursos para poder lograr mayor impacto y eficiencia en los procesos. En este sentido, en la Región de Valparaíso ahora sus usuarios del Metro -y los medios de transporte asociados- ya no deben acudir hasta las estaciones del sistema para poder cargar sus tarjetas de transporte y poder pagar los pasajes.

Con esta mejora tecnológica se podrá aumentar la capilaridad de la red, a la vez de evitar las aglomeraciones en sectores de espacios reducidos del Metro de Valparaíso (algo ideal para las recomendaciones de distanciamiento social que comienzan a expandirse por el país).

Esta modificación al sistema considera 50 puntos de carga dispuestos en las comunas del Gran Valparaíso por donde transita el tren -como Limache, Quillota, Calera, Villa Alemana, Quilpué y Valparaíso-, donde los usuarios podrán cargar fondos a sus tarjetas con dinero en efectivo. Estas antenas estarán instalados en una serie de negocios y establecimientos, desde kioskos, panaderías, farmacias, puntos de abarrotes y ferreterías,

Esta implementación tecnológica fue desarrollada por la alianza entre las pymes Max Fácil y JJD -empresa líder en el desarrollo tecnológico de soluciones transaccionales digitales que aportan modernidad al país– quienes ya han participado de la creación de plataformas para mejorar los transportes de las regiones de La Araucanía y del Bío Bío.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Radiografía del Flete en la RM: Las Condes, Providencia y Santiago son las comunas con más pedidos

Next Post

Fracasa Conmigo: Episodio 06 – Víctor Velastino, “Servicio Electrónico Velmante”

Related Posts
Total
0
Share